Huelga en centros educativos continúa hasta nuevo aviso

Sindicatos locales de educación se mantendrán en huelga.

Las bases del SEC y de ANDE acordaron mantener el movimiento de huelga, por tiempo indefinido.

Por parte de ANDE, explicaron en un comunicado que continuarán con el movimiento hasta que se conozca la resolución de la declaratoria de la huelga en una segunda instancia, es decir el proceso de apelación.

Por su parte, GIlberth Díaz, Presidente del SEC declaró que más de 1.500 sindicalistas de todo el país hicieron un llamado a continuar la huelga, durante una asamblea este miércoles.

“No podemos regresar de esta forma, el movimiento cada día se fortalece y hay que seguir adelante. Vendrán nuevas acciones, nuevas estrategias que habrá que realizar. Hay que convencer a la gente y diferentes sectores para que apoyen el movimiento”, indicó.

El SEC, estableció el 23 de octubre como fecha en la que se hará una evaluación del proceso y establecer la ruta a seguir.

Este martes, el juzgado de trabajo declaró ilegal el movimiento de huelga por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación Pública.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.