En un comunicado de prensa, el Gobierno aseguró que llegó a un acuerdo con dirigentes comunales de Guatuso. Cortesía

En un comunicado de prensa, el Gobierno aseguró que llegó a un acuerdo con dirigentes comunales de Guatuso.

Parte de los compromisos por parte del Presidente Carlos Alvarado, incluyen no más impuestos que recaigan sobre las personas más pobres y vulnerables, no privatizar servicios esenciales, convocar el expediente legislativo N° 21.935 y el proyecto de ley N° 21.798 y a continuar con la apertura gradual del sector turismo y comercial.

El expediente legislativo N° 21.935 se refieres a la “Ley de Rescate, Recuperación y Fortalecimiento de Empresas en Situación de Vulnerabilidad y Estímulo a la Producción” y el N° 21.798 es el proyecto de ley “Moratoria a las Deudas del Sector Agropecuario y Devolución de Bienes ya Adjudicados”.

Ariel Badilla, representante del sector turismo de la zona, manifestó que este cantón de Alajuela posee escasas fuentes de trabajo y agregó que el bono proteger fue de gran ayuda para muchos hogares. “En la manos de nosotros está, sacar junto a usted señor presidente, este país adelante”, agregó.  

Esto se logró en el encuentro, en el que participó Epsy Campbell, vicepresidenta de la República y coordinadora de la zona norte; Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República; Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social; Renato Alvarado, Ministro de Agricultura y Ganadería; así como las viceministras Ana Cristina Quirós, de Agricultura y Ganadería, y Melania Brenes, de Educación.

En cuanto a los dirigentes de manifestaciones de Guatuso participaron Armando Barrientos, Ariel Badilla, Esmir Rochel Duarte y Elidieth Hidalgo.

Desde hace dos días, los dirigentes del cantón levantaron el único bloqueo que tenía, en el puente sobre el Río Frío. Ese levantamiento, lo hicieron a la espera de estos acuerdos como condición para no instalarse de nuevo en la vía pública.

guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
El pueblo
El pueblo
9 días atrás

Seres mas ilusos, creen que las ayudas van a ser para ellos, todo sera para los mismos amigotes de siempre. Mas falso que el billete de mil dólares.

Israel Ramírez Rodríguez
Israel Ramírez Rodríguez
Responder  El pueblo
8 días atrás

Va llorar, trabaje duro y siga para delante solo así se puede progresar, no espere que el gobierno le ponga todo en sus manos, durante todos la, generaciones va haber pillos siempre, también personas buenas!vivimos siempre en una pura queja y no nos ocupamos. Ya lo viera a usted en un puesto de esos y con miles de personas con interese diferentes a ver que hace.

Luis Marin
Luis Marin
Responder  Israel Ramírez Rodríguez
8 días atrás

Señor yo no gobernaria para una minoria que nos ha empobrecido a todos ni tendria una guardia pretoriana de maleantes matones golpeando ciudadanos, tengo los suficientes huevos para ir al campo a negociar y hablar con la gente sin llevar un monton de PERROS para que me cuiden!

Maria Rodriguez Rojas
Maria Rodriguez Rojas
9 días atrás

Excelente , los gobiernos y las comunidades deben trabajar de la mano , pero no esperando que sea con paternalimo estatal , ya que eso ha demostrado que no funciona , ni pone los ciudadanos en una via de desarrolo real y sostenible. Debemos aprovechar bien todos los recursos. Trabajo , creatividad y honestidad seran muy necesarios. Srs hay que ponerse las pilas y no ponerse a esperar que todo nos llegue de papà estado , eso solo hace que a a futuro estemos igual o peor. Por ejemplo hay parceleros que no cultivan ni para su autoconsumo. Prefieren comprar todas verdura y frutas ,,pudiendo producir la mayoria en su parcela , lo que les ahorraria mucho dinero.

Lidia blanco
Lidia blanco
9 días atrás

Poco de brutos creyendo que el mentiroso de Alvarado va hacer algo, sabiendo que si hay perro mentiroso es ese negligente que no tiene cerebro ni para un derrame

Luis Marin
Luis Marin
8 días atrás

Esa firma no vale nada igual que la palabra de ese tipo! Van a ver que no les van acumplir nada, ya van jalando y lo que necesitan es pasar el prestamo del FMI para asegurar una renta vitalicia en algun paraiso fiscal del caribe. Tontos utiles como los que votaron por ellos y los que siguen creyendo sus mentiras! Pobres ilusos!