¡Humo blanco! Municipalidad reactiva cobro de parquímetros en San Carlos

Tras 22 días de suspensión, el cobro vuelve a ser efectivo en el centro de Ciudad Quesada, alrededores del hospital San Carlos y el centro de La Fortuna.

Desde este viernes 16 de mayo, los vecinos de Ciudad Quesada y La Fortuna deberán pagar, de nuevo, por el uso de parquímetros.

Así lo resolvió la administración municipal luego de varios días con el servicio paralizado debido a una diferencia de criterios a lo interno del ayuntamiento y en el que un criterio legal que emitió el departamento de servicios jurídicos ratificó la fecha en que vence el contrato es hasta el 30 de setiembre de 2025.

Con esto, quedaron despejadas las dudas en torno al vencimiento de lo suscrito por la empresa Setex-Alpha SC y el ayuntamiento sancarleño, en aquél entonces, liderado por Alfredo Córdoba.

La falta de una aprobación en la requisición fue solventada este 14 de mayo, según consta en el Sistema de Compras Públicas (SICOP).

Luego de 22 días de ausencia, el cobro vuelve a ser efectivo en el centro de Ciudad Quesada, alrededores del hospital San Carlos y el centro de La Fortuna.

En el cantón de San Carlos, la tarifa por hora de estacionamiento en los parquímetros es de ¢680 y ¢340 por media hora.

El servicio opera de lunes a sábado, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. Los domingos y feriados no se realiza cobro.

En caso de incumplimiento, la multa asciende a ¢6.800, equivalente a diez veces el costo de una hora de parqueo.

Los fondos que recibe el ayuntamiento van al mantenimiento del centro de monitoreo y al financiamiento de la Policía Municipal.

Lea también: