Iglesia construirá gradería para 1.500 personas frente a la Catedral

Catedral Ciudad Quesada
Un vecino de Ciudad Quesada fue quien se quejó de que un guarda, lo encaró por usar su celular en la Catedral.
-Publicidad-

La fachada de la Catedral de Ciudad Quesada cambiará en cuestión de meses. Un proyecto de la Iglesia Católica, pretende habilitar espacio para 1.500 personas durante actividades públicas.

Se trata de dos graderías que se construirán donde actualmente, están los muros de la Catedral, tanto hacia la Municipalidad como hacia el centro de la Ciudad.

«Creemos que esto es un proyecto para toda la comunidad, no solo es de la Iglesia. La idea es poder inaugurar las gradas para las actividades del 15 de setiembre», explicó Rodolfo Quirós, del comité económico de la Iglesia en San Carlos.

Espacio político pagado

El costo de la obra aún no está cuantificado pero estiman que no superaría los 20 millones de colones.

Este es el plano que ya fue avalado y así se vería la nueva fachada de la Catedral.

Click para ver tamaño completo

«Estamos buscando ayuda, ya fuimos a la Municipalidad a ver si nos pueden colaborar por ejemplo con maquinaria, estamos tocando bancos y otras entidades locales para que nos metan el hombro con los fondos», agregó Quirós.

La obra incluye además, el cercar todo alrededor de la Catedral, es decir cerrar accesos abiertos hoy para por ejemplo, impedir problemas con indigencia, consumo de alcohol y drogadicción que actualmente se presentan.

El proyecto ya es de conocimiento del Concejo Municipal e incluso cuenta con el visto bueno del Alcalde Alfredo Córdoba, quien dijo que se trata de una obra que incluso podría aumentar actividades familiares por parte de la Municipalidad, para aprovechar las graderías.

Comentarios