Iglesia investiga supuestos reclamos a fieles por uso de celular en la Catedral

Catedral Ciudad Quesada
Un vecino de Ciudad Quesada fue quien se quejó de que un guarda, lo encaró por usar su celular en la Catedral.
-Publicidad-

Como casi todos los días, Ignacio Aguilar, pasó a la Catedral a orar mientras esperaba la salida del bus que lo lleva a su casa tras salir del trabajo por las tardes.

Ingresó, se sentó en una banca, oró y luego sacó su celular para revisar sus Redes Sociales mientras era la hora de tomar el bus.

De pronto, aquella tranquilidad en la casa de Dios se vio alterada según contó, el martes anterior cuando uno de los guardas de la Catedral llegó a donde estaba él.

«Yo estaba tranquilo cuando de pronto llegó el guarda y con voz fuerte y ofensiva que debía apagar el celular y si no me debía sacar y si no hacía caso me sacaba con la policía. Yo solo le pregunté que por qué y me dijo que era una falta de respeto, mientras él me gritaba había más personas con su celular en la mano dentro de la misma Iglesia», contó.

Ignacio salió de la Catedral, esperó su bus y llegó a su casa pero no dejó de pensar en de dónde había salido aquella orden si, siquiera estaba en misa o en alguna celebración solemne de la Iglesia Católica.

«Yo pienso, uno a veces va a la Iglesia a buscar a Dios por que tiene problemas, gente que tal ves piensa en suicidio, llega a sentirse bien, o al rato con mi celular yo invitaba a alguien a orar o bien por medio de una aplicación leía un versículo. Lo que me pasó es preocupante por que es la casa de Dios donde uno va por sentirse en paz y hasta buscar ayuda», añadió este joven.

La molestia de este sancarleño, aparte de sentirse ofendido por la forma y el tono en la que contó, le habló el guarda es por que su espacio íntimo se vio alterada con solo abrir su celular sin siquiera reproducir algún ruido o timbre.

Respuesta de la Catedral

Tras la consulta de este medio, la Iglesia Católica respondió que no hay una sola política interna que prohíba el uso del celular dentro de la Catedral en horarios fuera de misas u Hora Santa.

«No conocemos ninguna queja y más bien vamos a investigar, vamos a conversar con los guardas y revisar videos para proceder a investigar por que no hay disposiciones sobre el uso del celular salvo el respeto lógico en Eucaristías», dijo Gerardo Mora, Vocero de la Catedral.

Mora instó no solo a Ignacio, si no a otras personas que hayan pasado por situaciones similares, a presentar la queja por los distintos medios, ya sea en la página en Facebook de la Catedral o en la página de la Diócesis o bien de forma personal en la Casa Cural.

Comentarios