Iglesias católicas sancarleñas realizarán colecta especial para ayudar guatemaltecos

Las misas de este próximo sábado 9 y domingo 10 de junio, tendrán una segunda colecta. Se trata de una colecta especial para enviar ayuda a los damnificados guatemaltecos afectados por las erupciones del Volcán de Fuego.

La colecta, se realiza en todas las misas a lo largo y ancho del cantón sancarleño y así lo comunicó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita a todos los sacerdotes y fieles en general.

“Les pido entregar al Economato de la Curia el fruto de la colecta durante la semana próxima, para tramitar y enviar a través de Caritas Nacional”, señaló el Obispo en un comunicado,

La idea, bajo el lema “Hagamos Iglesia”, fue dada a conocer este jueves por medio del sitio oficial de la Diócesis.

“Evidentemente la convocatoria se realiza con premura, por lo cual Monseñor Garita pide disculpas, pero aquí es donde la comprensión cristiana se hace presente, dada la urgencia de la emergencia, y porque en pocos días debe realizarse la colecta única del Óbolo de San Pedro, la cual es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados”, cita el comunicado.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.