Imprudencias de conductores agravan presas entre San Roque y Hospital San Carlos


La semana anterior, autoridades de tránsito, iniciaron un plan piloto en las cercanías del Hospital San Carlos.

Con estañones y vallas, cerraron todos los giros a la izquierda, para quienes viajan en sentido de Ciudad Quesada a Florencia.

Igual, cerraron el giro a la izquierda a la salida del Hospital Cooperativo.

Pero, este lunes, al volver el tránsito diario normal; algunos imprudentes ocasionan más caos de la cuenta.

Tal y como se aprecia en este video, conductores que vieron cerrados sus virajes llegan hasta el final de las vallas y doblan contravía.

Así, sucede en ambos sentidos lo que ocasiona que los vehículos que llevan la vía deban detenerse y dar campo. Esto, es lo que hoy colapsa esa ruta.

“No puede ser que seamos tan irresponsables. Es una estrategia pensada en todo una comisión que trabaja para agilizar el tránsito en ese lugar pero lo que no hay es cultura”, explicó Milton González, Director de Tránsito.

Con la implementación de esta medida, se pretende que el tránsito fluya de sur a norte pues la vía va directo, pero al llegar al Supermercado Compre Bien, se topan a quienes vienen del norte y viran sin autorización.

Oficiales de tránsito se trasladan al lugar y buscan permanencia ahí para multar a todos los que violen la demarcación nueva en el sitio.

Pese a que se trata de un plan piloto, podría llegar a ser una medida permanente e incluso existe la posibilidad de instalar vallas de concreto.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota