INA abre 280 opciones gratuitas y en línea para estudiar

Las personas puedan llevar los cursos de acuerdo con su disponibilidad de horario, sin tener que trasladarse ni esperar a que se habilite un espacio en el aula.
-Publicidad-

La oportunidad de capacitarse y adquirir nuevos conocimientos, está más cerca que nunca.

Basta una computadora e Internet para acceder a 280 cursos gratuitos que habilitó el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para personas de cualquier edad y sin necesidad de algún título.

Las áreas de formación son virtuales y van desde Administración y finanzas, agrupecuario, alimentos, comercio, construcción, moda y belleza, servicio al cliente, industría, energía, transporte, tecnología, salud y turismo.

Espacio político pagado

“En el INA trabajamos para brindar oportunidades a las personas de desarrollar competencias y habilidades y así mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento y el empleo. En esa línea, la formación virtual es una herramienta poderosa, que permite a personas tener acceso a capacitación desde cualquier parte del país y en el horario que más les sirva. La alianza con Claro es una muestra de que el sector público y privado pueden unirse con el objetivo de aprovechar la tecnología para el fomento del talento humano y crear bienestar con un enfoque inclusivo”, aseguró el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Valenciano Yamuni.

El acceso a los programas es libre y gratuito, no existen requisitos de edad, condición social o estudios previos. Los interesados solo deben tener un usuario del INA Virtual, el cual no tiene costo y puede obtenerse en la página web de la institución. Para participar de alguno de estos cursos solo debe ingresar a la dirección https://capacitateparaelempleo.org/

Esta herramienta de capacitación es desarrollada por la Fundación Carlos Slim, parte del grupo corporativo de Claro, en conjunto con el INA y el objetivo es ofrecer a la población cursos gratuitos en línea que les permitan obtener conocimientos en diferentes oficios y especialidades.

Los programas están organizados en niveles y lecciones, los cuales incluyen videos, actividades, cuestionarios y pruebas interactivas que varían de acuerdo con cada una de las áreas disponibles.

Desarrollados con base en las mejores prácticas en estándares de ejecución, medidas de seguridad e higiene, protocolo de atención y servicio de las compañías más reconocidas a nivel internacional. Al concluir el curso, las personas reciben un certificado con el sello del INA y el de la Fundación Carlos Slim, los cuales los hace válidos en Costa Rica y en la región.

Este convenio permite que las personas puedan llevar los cursos de acuerdo con su disponibilidad de horario, sin tener que trasladarse ni esperar a que habiliten un espacio en el aula.

Comentarios