INAMU: ¡El machismo mata!

El INAMU reaccionó por el más reciente y lamentable femicidio. Imagen con fines ilustrativos.
-Publicidad-

Este sábado, el INAMU reaccionó por la lamentable muerte de Eva Morera ocurrido la tarde de este viernes en Barva de Heredia.

La noticia que conmovió a todo el país, generó reacciones en distintos sectores.

El INAMU emitió el siguiente comunicado de prensa:

Espacio político pagado

Con el dolor que sentimos todas y todos por la ausencia física de una joven en la plenitud de su vida, y ante la realidad de otro niño huérfano en manos del machismo, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) reitera – con absoluta vehemencia y urgencia – un llamado de ACCION YA.

A los y las familiares, amigos, amigas, vecinos y vecinas y compañeros y compañeras… NO DEJEMOS SOLAS a las mujeres.

Si sabemos o intuimos que están en una situación de violencia acerquémonos con respeto a ofrecer ayuda. Acompañémoslas a buscar información y asesoría. No permitamos que los machistas las aíslen, porque en el aislamiento es más fácil continuar con el abuso.

A las mujeres, sobre todo a las jóvenes, buscar ayuda salva vidas. No tengan vergüenza o miedo de preguntar si se está viviendo una situación de violencia, qué se puede hacer, cómo y quién las puede ayudar. Llamen al 9-1-1 y pidan con el INAMU. Lleguen a nuestras oficinas.

¡El machismo mata! A los hombres que no son machistas, hay una tarea urgente. Necesitamos que repudien, rechacen, denuncien el machismo de otros hombres. Rompan el pacto machista del silencio cómplice del que ríe un chiste machista o calla las acciones abusivas de sus amigos, de sus colegas o compañeros. ¡El silencio es cómplice y la indiferencia mata!

¡Qué la lucha que Eva nos dio en vida contra el machismo nos inspire para cambiar esta cultura depredadora con las mujeres! NI una muerte más.

Comentarios