Indecisos aumentan y Carlos Alvarado sube al tercer lugar

La madrugada de este miércoles, el Semanario Universidad reveló los datos de la última encuesta realizada por CIEP-UCR a muy pocos días de las elecciones.

Los datos revelan que la cifra de indecisos aumentó. Pasó de 27% en mitad de enero a 37% a hoy.

En cuanto a los decididos a votar, la encuesta muestra un aumento para Carlos Alvarado del PAC pues sube al tercer puesto en un empate técnico con el liberacionista Antonio Álvarez.

“El verdiblanco también sostiene un empate por el segundo lugar con otros tres aspirantes: Carlos Alvarado (Partido Acción Ciudadana, PAC), Juan Diego Castro (Integración Nacional, PIN) y Rodolfo Piza (PUSC).

Este cuadro de máxima incertidumbre es el resultado que arroja la nueva encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), con entrevistas realizadas entre el 24 y el 26 de enero, a ocho días de las elecciones.

El estudio de opinión se basa en 1.200 entrevistas hechas al azar mediante teléfono celular, con un margen de error máximo de 2,8 puntos hacia arriba o debajo de cada cifra”, cita la información del Semanario.

El medio, también explica que: “Esta medición de intención de voto muestra nuevos cambios: ahora Juan Diego Castro pierde siete puntos (registra 8,6%) y Antonio Álvarez Desanti pasa, con un apoyo similar al anterior (12,5 %), a disputar el primer lugar contra Fabricio Alvarado, que registra el mismo 17%, que alcanzó después del súbito ascenso de mitad de enero”.

En resumen, 5 candidatos entran en la recta final del proceso, dentro de la posibilidad de una segunda ronda electoral mientras que los indecisos alcanzan una cifra histórica.

La encuesta se realizó del 24 al 26 de enero de 2018.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.