Para este lunes la depresión tropical Sara estará abandonando el norte de Centroamérica para terminar de disiparse en el Golfo de México por lo que no tendrá más influencia sobre nuestro país.
Sin embargo, la atmósfera se mantiene húmeda sobre Costa Rica, lo cual aunado a factores locales como altas temperaturas y el ingreso de brisas marinas favorecerá episodios de lluvias principalmente vespertinas.
Por la madruga y la mañana, se anticipa nubosidad de poca a parcial predominando sobre la mayor parte del territorio nacional.
Pero, son posibles algunas lluvias dispersas en zonas costeras del Pacífico en las primeras horas de la mañana.
En la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros aislados y posibilidad de tormenta aislada se anticipa para el Valle Central, las regiones del Pacífico y sectores montañosos del Caribe y Zona Norte.
Para la Zona Norte, específicamente la tarde estará con nubosidad parcial y registrará algunos aguaceros aislados.
Durante la noche la nubosidad se mantendrá parcial con algunos chubascos en las primeras horas y que se disiparán.
Eso sí, ande abrigo a mano pues la temperatura en la región podría bajar a los 15 grados en Ciudad Quesada y los 21 grados en Upala.
Advertencia: Alta saturación de suelos entre 85%-95 % se mantiene en el Pacífico (especialmente la Península de Nicoya y Pacífico Sur; también en la Zona Norte, particularmente en las cuencas colindantes al Lago Arenal, Upala, Sarapiquí.
Además, en el Valle Central y montañas del Caribe los niveles de saturación de suelos alcanzan alrededor de 80 %. Esta condición genera alta vulnerabilidad a incidentes como inundaciones o deslizamientos. Se recomienda extremar las medidas de precaución.