¡Inhumano! Yuliana pidió auxilio y nadie la ayudó

Yuli luchó contra su homicida por varios segundos a la vista de decenas de personas que pasaron por el lugar confirman las pruebas del OIJ. Policía llama a la solidaridad y humanidad.

"En el video que nosotros tenemos, en el cual Yuliana hace ejercicio de su defensa contra este sujeto, pasan muchos carros ahí y no se detuvieron para ayudar a esta joven en ese momento, cuando estaba luchando contra esa persona". Como costarricenses, como pueblo, nosotros debiéramos de unirnos por un sentido común de solidaridad y de pertenencia hacia este país".

Esto fue parte de las declaraciones y la reflexión que hizo el director del OIJ, Randall Zúñiga durante el programa Nuestra Voz, de Amelia Rueda, este viernes 06 de octubre sobre el crimen de Yuliana Ureña Quirós.

Este caso ocurrió minutos después de las 7 de la noche y frente a decenas de vehículos que pasan por el lugar.

Incluso el video muestra cómo al momento del forcejeo y movimiento de manos por parte de Yuli, pasaban carros por el lugar y nadie se detuvo.

La joven de 19 años, luchó contra su homicida por varios segundos en plena acera, a la vista de decenas de personas que pasaron por el lugar confirman las pruebas del OIJ.

El homicida, un hombre de apellido Acuña y quien descuenta 6 meses de prisión preventiva, logró reducirla e introducirla hasta el charral en el que apareció su cuerpo casi 24 horas después de ese forcejeo.

Justo este jueves, el mismo Zúñiga confirmó que las pruebas de laboratorio dieron positivo y vinculan al detenido con el abuso y homicidio de Yuli.

"Ya salió el informe de las pruebas de ADN que se realizaron y en el mismo se indica que existe material genético del sospechoso detenido, en el cuerpo de la víctima, por lo que se tendría acreditado científicamente que este hombre sería el presunto homicida", dijo.

Este caso atroz ocurrió el pasado 21 de setiembre cuando la joven se dirigía hacia el CINDEA. Frente al cruce de San Roque, el sujeto la interceptó y ahí apareció su cuerpo.

Lea también: