La propiedad donde se construirá el nuevo edificio, se ubica en La Abundancia en Ciudad Quesada. Foto: SCD

La espera acabó y el próximo 14 de junio, autoridades académicas de la Universidad Técnica Nacional, colocan la primera piedra de lo que será el nuevo campus universitario en La Abundancia de Ciudad Quesada.

La primera etapa de construcción, tiene un costo de 3.500 millones de colones que provienen de un crédito y tardará cerca de un año, es decir estaría inaugurándose en el tercer trimestre de 2020.

«Esta etapa incluye 24 aulas, un miniauditorio con capaciadad para 100 personas, además el comedor para 100 personas también y la planta de tratamiento aparte de obras urbanísticas donde va el parqueo y otras obras de soporte para una segunda etapa», explicó Luis Restrepo, Decano de la UTN en San Carlos.

Luego de algunos atrasos que sumaron casi dos años, el nuevo edificio universitario llegaría a solventar la urgencia del centro universitario que a hoy, alquila aulas por varia partes de Ciudad Quesada para atender la demanda.

Así se vería el nuevo campus ya terminado. Cortesía

Para la segunda etapa, está prevista la gestión de fondos con el BCIE y que, al sumar los montos con lo invertido en la primera, estaríamos hablando de $16 millones.

Para el complemento de la obra, está previsto otro módulo de 24 aulas, laboratorios de salud ocupacional, gestión ambiental, software, ciencias básicas, biología, inglés, un edificio para biblioteca, residencias estudiantiles y otro espacio para el área administrativa.

Restrepo explicó que este mismo año, quedaría aprobado el crédito con el BCIE para ir adelantando esa segunda etapa.

Comentarios