Foto: CRHOY

La iniciativa «Chepe se Baña» que se encarga de ofrecer a los habitantes de la calle una mejor calidad de vida a través de servicios de aseo básico, llegará pronto a las calles sancarleñas.

La idea fue presentada por integrantes del grupo musical «Madame Whisky» a los regidores Nelson Ugalde y Allan Solís y estos presentaron la moción al Concejo Municipal para conseguir apoyo del gobierno local.

«Yo quiero que quede claro que esto es una iniciativa ciudadana, nosotros solo estamos apoyando, ya estos muchachos hicieron el contacto con los organizadores, la idea es traer un bus para hacer algunas actividades culturales ese día, recolectar fondos y que se pueda atender a la población de habitantes de la calle en Ciudad Quesada», explicó Ugalde.

La primer actividad que llevaría por nombre «San Carlos se Baña» sería el próximo sábado 18 de mayo en la plazoleta Amado Madrigal, en Ciudad Quesada.

Parte de la logística requiere de un lugar con electricidad, desagües, servicios básicos y que sea céntrico. Además de combustible para los buses, traslado de los voluntarios y alimentación.

«El bus que vendría sería el que les hace corte de pelo, que los baña y les da ropa, es una atención básica integral y vamos a tratar de coordinar con la oficina de Desarrollo Social para ver si podemos referenciarlos y buscar otras opciones u oportunidades para ellos (habitantes de la calle)», mencionó.

Ugalde añadió que el objetivo es poder llevar la iniciativa a otros distritos donde la población que habita en la calle es bastante alta.

«Nuestra compañera Ditta Watson nos explicaba que en Aguas Zarcas hay al menos 40 habitantes de la calle, ojalá que la población sancarleña apoye estas iniciativas y que se puedan llevar a estos otros distritos», dijo.

Chepe se Baña es una iniciativa que se hace el segundo sábado de cada mes en San José, donde se les brinda de un debido cuidado personal, ropa y comida a las personas de la calle, con el fin de que tengan una buena calidad de vida y en los mejores casos una reinserción a la sociedad.

Comentarios