El primer fin de semana de la Semana Mayor dejó a 80 sancarleños sancionados por diferentes infracciones a la ley de Tránsito.
Según datos de la Policía de Tránsito, entre el sábado 13 y domingo 14 de abril atendieron 8 colisiones, 2 más con respecto a las registradas en el inicio de la Semana Santa de 2018.
Otros 3 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol y presentados a fiscalía para su debido proceso.
Andrea Segura, oficial de tránsito indicó que, tras un operativo de rutina este mismo fin de semana, decomisaron 8 motocicletas en el distrito de Pital.
"La mayoría de estas motos no contaban con placas y sus conductores no tenían licencia de conducir", explicó.
El exceso de velocidad en las rutas del cantón también fueron parte de las infracciones, 5 conductores fueron multados con ¢318.000 colones cada uno.
Segura hizo un llamado a conducir con mayor precaución y a respetar las leyes de tránsito y así evitar una tragedia.
“Queremos evitar que hayan fallecidos en la zona, a los conductores les insistimos que por favor si van a consumir alcohol no manejen, que respeten las señales de tránsito y eviten conducir a altas velocidades”, mencionó.
Para esta semana de vacaciones, 5 oficiales por día harán operativos de velocidad, alcohol y dispositivos de seguridad en las rutas donde más se presentan accidentes en el cantón.