Aunque parezca increíble, el estadio Carlos Ugalde Álvarez se quedó sin luz la mañana de este martes.
Coopelesca "cortó" el servicio eléctrico por falta de pago de dos meses que se acumularon en el inmueble municipal.
De forma habitual, el pago lo hace la Municipalidad de San Carlos pero, con el cambio de administración salió un criterio jurídico que indica que el pago debe hacerlo el Comité Cantonal de Deportes como administrador del estadio.
SCD consultó a la alcaldía sobre el atraso pero, estamos a la espera de respuesta, Sin embargo, el medio supo que este mismo martes, la administración municipal podría hacer el pago respectivo.
El ayuntamiento seguirá asumiendo el costo por el servicio eléctrico del estadio pero, el pago debe hacerlo el CCDRSC.
Para ello, la administración trabaja en una adenda al convenio para trasladar los fondos que correspondan. Incluso, dentro del presupuesto ordinario para 2023, la administración incluyó el rubro para cubrir el costo del servicio eléctrico del estadio municipal.
"Nosotros no somos los responsables de la electricidad por que San Carlos no usa el estadio solo, ahí nosotros tenemos partidos de Liga de Aficionados, fútbol femenino, el fútbol para amputados que son asociaciones aparte pero que nosotros apadrinamos, más el alquiler del estadio del que todos estamos exentos", dijo Esteban Siles, gerente de la Asociación Deportiva San Carlos.
El inmueble también recibe Juegos Laborales, Juegos Nacionales, Campeonato La Amistad y otros torneos que apoyan a todo el cantón.
"El daño no se le está haciendo a la Asociación Deportiva San Carlos sino que se le está haciendo al deporte en general, las academias de fútbol y a la niñez que es la que más aprovecha el estadio", añadió Siles.
La situación está aún pendiente de resolver pues, en la ADSC aseguran que nunca recibieron notificación sobre el cambio en el proveedor del pago del servicio. Solo conocen de un acuerdo entre el ayuntamiento y el CCDRSC sobre este tema.