Internet gratis en Ciudad Quesada, Aguas Zarcas y Florencia

Esta es la rotulación en los espacios públicos habilitados con Internet gratuito. Cortesía
-Publicidad-

Desde esta semana, los sancarleños de algunas comunidades pueden accesar al servicio de Internet gratuito gracias a programa del Gobierno Central y de la Municipalidad de San Carlos.

«Zii para Todos» es el nombre del programa habilitado en: la Biblioteca Pública, Ciudad Deportiva y Parque en Ciudad Quesada. Además, en el Centro Cívico por la Paz y frente a la Iglesia en Aguas Zarcas y también frente a la Iglesia Católica en Florencia.

Las zonas habilitadas, están demarcadas con un rótulo rosa que además, da las instrucciones para la conexión.

Espacio político pagado

Cada sitio WIFI, denominado Zona de Internet Inalámbrico (Zii), tiene 100 Mbps de velocidad y permite la conexión a Internet de 100 personas al mismo tiempo, en un rango de 75 metros a la redonda, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Páginas con contenido sexual, violento o no apropiado, son bloqueadas.

«Cada personas tiene un lapso de dos horas de derecho a conexión en los sitios públicos y en el caso de las bibliotecas son 4 horas. El objetivo es que la gente está en el parque, turistas o estudiantes para trabajos puedan tener acceso a Internet en espacios públicos», explicó Walter Hernández, Vocero Municipal.

En los próximos meses los espacios «Zii» también llegarán a Monterrey, Boca Arenal, Pital, Palmera, Venecia, La Tigra, Santa Rosa de Pocosol y Fortuna, para un total de 15 espacios públicos en el cantón conectados a Internet.

Comentarios