Intervienen, temporalmente, hundimiento en Puente Casa

Intervienen, temporalmente, hundimiento en Puente Casa

Durante el fin de semana, autoridades de CONAVI iniciaron con la intervención del nuevo hundimiento, registrado en el sector de Puente Casa.

Desde diciembre anterior, los ingenieros determinaron que de nuevo, la falla ya conocida en ese sitio, había reactivado los daños sobre la vía.

Funcionarios de CONAVI, explicaron la mañana de este lunes, que: “Hay flujos activos bajo la carretera que no son canalizadas y mueven en relleno de la vía y con el paso de vehículos se producen los agrietamientos”.

Agregaron que “los trabajos realizados anteriormente en ese sitio, no han sido del todo fallidos pues lograron recortar la afectación de la falla, que cubría prácticamente toda la calle, a medio carril que es lo que hoy presenta problemas”.

Los trabajos que se realizan en este momento, son temporales.

Consisten en obras de conservación vial con el relleno de las grietas con concreto y lastre en la superficie para sellar. Algunas tuberías desacopladas también fueron selladas y lo que pretenden es evitar que se infiltre el agua de lluvia.

El próximo miércoles, los trabajos continuar con la colocación de asfalto y un resello en el sitio. Para ello, habrá paso regulado en la zona.

Geotecnistas del CONAVI, ya están preparando estudios para determinar cuál será la solución definitiva en este punto.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota