Preste atención por que, todo está listo para el inicio de la nueva jornada de vacunación contra la Influenza como, ocurre cada año.
Los hospitales y las 8 áreas de salud de la Zona Norte arrancan de forma oficial este jueves 23 de junio 77 dosis de vacunas.
"Se estarán aplicando en todos los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social como EBÁIS, clínicas y hospitales", comentó Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.
Según explicó la doctora Leandra Abarca Gómez de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS esta vacunación va dirigida a grupos de riesgo específicos, los cuales fueron establecidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia (CNVE).
Para este año vacunarán a: niños de 6 meses a menos de 7 años, adultos de 58 años y más, embarazadas y población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado II, III o mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma- enfermedad pulmonar obstructiva crónica-bronquitis crónica o tuberculosis) y síndrome de Down.
También vacunarán a personas con enfermedades renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.
También vacunarán a trabajadores del sector salud (CCSS, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos, cuerpos policiales), del Servicio Nacional de Salud Animal, del Servicio 9-1-1 y de Migración y Extranjería. Esto incluye a los servicios contratados a terceros, como limpieza y seguridad, en el caso de Cruz Roja y Bomberos los voluntarios y los CEN-CINAI en el caso del Ministerio de Salud. En el caso de estos funcionarios deberán de portar su identificación, carné o documento que indique que trabaja para esa institución al momento de recibir la vacuna.
Finalmente, se protegerá a estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.