El asalto ocurrió la noche de este miércoles en un bar en Horquetas de Sarapiquí.
-Publicidad-

Este jueves, el OIJ dio información sobre el hecho registrado la noche el miércoles en un bar en Horquetas de Sarapiquí.

Walter Espinoza, Director Nacional de la Policía Judicial, confirmó que los sospechosos de asalto son joven de apellido Aguilar y de 21 años y un menor de solo 16 años, ambos residentes de Toro Amarillo.

«En el lugar, se presentó una situación identificada, policialmente, como asalto que en este caso se trata de la presencia en el sitio de dos sujetos que portaban armas de fuego y cubrían sus rostros con cascos y que se apersonaron al sitio, precisamente en una motocicleta, ambos luego de amenazar a los parroquianos que estaban dentro del lugar sustrajeron varios de los bienes y pertenencias de los clientes», dijo.

Luego de esto, los sujetos salieron del sitio y fue el momento en el que, un oficial del OIJ que estaba en el lugar también salió, se identificó como policía y es atacado a disparos por los sospechosos.

El oficial, repelió el ataque con su arma de fuego e impactó a ambos hampones quienes, requirieron traslado al centro médico más cercano.

El caso está en manos de la delegación policial de Guácimo y no en la de Sarapiquí, esto según Espinoza, en aras de mantener la objetividad en la investigación.

Adicionalmente, las autoridades solicitaron a la inspección judicial la valoración de la actuación del agente judicial para que sea la que emita la opinión profesional.

Comentarios