JPS investiga supuesta rifa para financiar campaña de Natalia Díaz

Un audio revelado por el medio OPA expuso al economista Gerardo Corrales promoviendo el sorteo de un carro nuevo para obtener recursos económicos para la campaña del partido Unidos Podemos.

La presidenta ejecutiva de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton, ordenó iniciar una investigación sobre una supuesta rifa organizada para financiar la campaña del partido Unidos Podemos.

En un video publicado en las redes sociales de la JPS, Britton explicó que dicha investigación buscará determinar quiénes son los responsables de dicha situación.

En el mismo audiovisual la jerarca atribuyó el tema a el economista y exbanquero, Gerardo Corrales.

«Resulta que hay un señor llamado Gerardo Corrales que públicamente está promoviendo la rifa de un vehículo. Al parecer, este señor busca reunir fondos para el partido político Unidos Podemos de la candidata Natalia Díaz Quintana», dijo.

Añadió que, este tipo de sorteos sin el permiso de la JPS son ilegales, según la ley 1387 y que todas las rifas deben tener un fin social y no utilizarse para campañas políticas.

El mensaje de Britton surge luego de la semana anterior en el programa El Octavo Mandamiento, del canal OPA, dieran a conocer un audio en el que se escucha a Corrales hablar sobre la rifa de un vehículo.

«Un grupo de empresarios nos hemos unido y estamos apoyando la figura de Natalia Díaz, es una muchacha bien preparada, tiene una maestría del INCAE, fue diputada y si bien estuvo como ministra de esta administración no pudo soportar a este tipo (Rodrigo Chaves) más que 18 meses (…) Por esa razón estamos apoyándola, pero de aquí a octubre hay que buscar recursos propios», dice parte del audio revelado por el medio.

El economista hace referencia directa a la rifa de un carro nuevo para obtener esos recursos.

«Una opción que estamos dando es a través de un carro nuevo, emitir 100 números cada uno de 2.000 dólares para darle la probabilidad a los que nos ayuden a contribuir que puedan con una suma módica, ganarse un vehículo del año», menciona Corrales en el audio.

Respecto a ello, y en el mismo programa de OPA, Díaz señaló que se sentía muy honrada de que empresarios y productores quieran colaborar con su partido.

«En buena hora que venga gente y quiera ayudar. Yo necesito financiamiento, bien habido por su puesto, yo tengo 6 años de tener el partido y usted puede ver que no tengo ningún problema de financiamiento en el Tribunal Supremo de Elecciones, que todas las liquidaciones están en orden», dijo la aspirante a la presidencia.

Eso sí, mencionó que Corrales no es parte de su estructura de campaña y solo está buscando recursos con otros empresarios.

Lea también: