Juan Carlos López “Ser parte de una sociedad no es un delito”

Foto tomada de Facebook

Este jueves, Telenoticias dio a conocer una investigación, que involucra a Juan Carlos López, reconocido empresario de San Carlos, que según la investigación; él estaría vinculado a Sociedades Anónimas que hoy, la Fiscalía investiga.

Él estaría vinculado a sociedades anónimas que son presididas por el empresario Michael Brannon Hutson quien se hace llamar en el país Scott Brannon.

La fiscalía investiga por legitimación de capitales junto al estadounidense David Patey, dueño del Club Sport Herediano.

Las sospechas es que Brannon coloca el dinero que genera con apuestas deportivas y lotería clandestina en diferentes negocios para lo que que utiliza terceras personas.

Las sociedades anónimas en las que aparece el empresario sancarleño tienen registrados terrenos millonarios. De hecho, Brannon ha adquirido al menos seis estaciones de servicio en la zona norte.

Tras la publicación de Telenoticias y del periodista Álvaro Sánchez, San Carlos Digital conversó con el empresario local Juan Carlos López y este, es el extracto de la entrevista telefónica con él.

Estamos dando seguimiento a un trabajo de investigación que está haciendo Telenoticias, sobre su persona en la vinculación con algunas sociedades anónimas en cuestionamiento
Lo que pasa es no puedo hablarte así por teléfono, con todo el gusto, pero por teléfono no, corazón.

¿Y cómo hacemos para coordinar alguna reunión?
Si yo con todo el gusto, aunque realmente le voy a explicar, yo no tengo nada que decir ya, fui parte de esas sociedades en su momento y después las vendí, eso es todo.

¿Pero todavía está activo en las sociedades?
No. Porque sencillamente los abogados en el momento que vendí no me sacaron de las sociedades. Yo no soy representante, eso es importante que lo diga.

¿Hace cuánto pidió usted que lo sacaran de las sociedades?
Hace bastante, desde que vendí todas las sociedades, las vendí hace más de 3 años… 3 años exactamente.
Yo quiero decirle algo, usted la que tiene ese sonido formal y muy serio… Ser parte de una sociedad en cualquier parte del mundo no es un delito. Las vendí y sencillamente me quitaron de representante y no sé porque me dejaron en la sociedad, hasta por cierto yo llamé hoy al abogado…

¿De las sociedades, proyectos, gasolinera y todo usted ya no tiene injerencia sobre ellos?
Nada, nada señorita, nada… Eso yo lo vendí hace 3 años

¿Cuáles negocios tiene ahora?
Todo mundo los sabe, trabajo en bienes y raíces, es el fuerte mío, tengo el Rancho los Hnos. López y tengo otro proyecto de otra gasolinera que estoy construyendo pero es solo mía.

¿Para construir esas sociedades tuvo contacto con alguna de esas personas cuestionadas?
Es que vea señorita, sos inteligente, sos periodista, yo sencillamente las vendí hace 3 años

Si, pero para que usted tuviera comportamiento o vigencia en esas sociedades tuvo que tener contacto con las personas que están cuestionadas en este momento
Le voy a explicar algo… son sociedades anónimas señorita, a mí lo que se me presentan son los abogados y yo hago los documentos

¿Entonces usted se asoció a gente que no conocía?
No yo no fui… no sé si… disculpe… No tergiverse las cosas yo no soy socio de nadie

¿Pero es que yo tengo documentos donde dice que usted es parte de esas sociedades anónimas?
Mamita… Una cosa es estar en la junta directiva y otra ser socios, no enrede las cosas

¿Pero entonces usted fue parte de Juntas Directivas de gente que usted no conocía?
No lo tome a mal, lo que le puedo decir es que hace 3 años las vendí… Ok? Con todo gusto, chao.

Comentarios