Juan José Dobles cerró su participación en el Mundial de Piscina Corta

Juan José Dobles concluyó su participación en el mundial de piscina corta con la prueba 100 libre, este sábado.  “Jota” se ubicó en el puesto 83 a nivel mundial.

Con un tiempo de 51,36 es el segundo mejor centroamericano y el cuarto a nivel de centro América y el Caribe.

En la competencia de 50 libre por fue número 53 del mundo.

Desde Canadá, Juan José Dobles, habló con San Carlos Digital.

¿Cómo resume su participación en este mundial?

Ha sido una experiencia enriquecedora gracias a Dios que me permitió llegar hasta aquí, un evento de primer nivel, una organización que desearía ver en nuestra región, un compromiso periodístico total, y personalmente optimista con el porvenir de la natación costarricense.

¿Qué rescata de ese puesto 83 y el 53?

Del puesto nada, el puesto nunca fue mi meta, el 100 m libre tampoco era mi prueba, debo entrenarme mejor porque decaí bastante en el segundo 50, salí muy mal de la piscina pero eso es difícil medirlo y también entrenarlo, estaba un poco cansado del trajín, pero sé que puedo mejorar mucho esa prueba en particular. Se compite en igualdad de condiciones prácticamente pero el apoyo que tienen ellos económicamente no es igual, la infraestructura no es igual, el conocimiento técnico, nutricional, la competencia y todo lo que impulsa a un nadador a mejorar no es igual en los países potencia, cuando Costa Rica ofrezca las condiciones que ofrece Estados Unidos, Francia, China, etc a los nadadores, podremos fijarnos más en las posiciones, por el momento cada mejora que tenga uno de nuestros nadadores nos acerca a esa competencia, a punta de esfuerzo y valentía.

¿Qué sigue en su carrera?

Ahora vuelvo el lunes y el miércoles parto al Salvador a un torneo que la Federación se esforzó por patrocinarnos a los seleccionados para el CCCAN y pre-selección de juegos Centroamericanos; de ahí a descansar, a tomar aire profundamente y a visualizar la próxima carrera, todo en manos de Dios, lo que él tenga para mí será lo mejor, siempre ha sido lo mejor.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.