A partir del 22 de agosto inician en Lima, Perú las competencias para el sancarleño Steven Román Chinchilla.
Este joven de 16 años, lleva como meta el traer para Costa Rica una medalla de oro en Tennis de Mesa, un deporte que pese a su discapacidad es de total dominio para él.
Román nació con parálisis en su brazo y pierna izquierda por lo que tiene poca movilidad, pero eso no es obstáculo para utilizar una raqueta y practicar su deporte favorito.
En 2015, fue su primera participación en las justas Paranamericanas en Toronto, de donde llegó con un sexto lugar pero una maleta llena de ilusiones y capacidades para nuevas competencias.
"Llevo bastante tiempo enfocándome en el torneo, aproximadamente 4 meses por el calibre que tiene y hace aproximadamente vengo entrenando doble o triple sesión tanto físico en el gimnasio, como entrenamiento en la mesa y natación para relajar los músculos", contó.
El curriculum de Steven incluye competencias a nivel nacional e internacional y Juegos Nacionales donde debutó en 2014. Todos estos años de preparación es lo que hoy, le da emoción y expectativa para lograr una medalla en este torneo.
"La expectativa es muy alta, estoy enfocado en ganar el oro por que tengo muchas posibilidades de hacerlo y es una emoción increíble saber que puedo participar en este torneo", agregó Román.
El sancarleño viaja este domingo a Lima con la energía suficiente para volver con la soñada medalla en este tipo de instancias internacionales.
En 2017, logró la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, por lo que para este 2019, la meta está clara en estas justas.