Probablemente usted es uno de los miles de costarricenses que recibe llamadas en las que le solicitan datos personales relacionados a sus cuentas bancarias. Probablemente usted es uno de los cientos de personas estafadas desde un centro penal. Sí, desde un centro penal, los privados de libertad, con tecnología en mano, hacen este tipo de llamadas.

Pese a que , era un secreto a voces, un video que circula este martes, comprueba como al mejor estilo de un «call center», estafan.

Tras la circulación de este video, autoridades del Ministerio de Justicia confimaron que fue grabado hace 4 meses en La Reforma.

La dirección de la Policia Penitenciaria menciona que el video responde a meses atrás, ya que varias de las personas presentadas en el video ya no se encuentran institucionalizados en el CAI o han sido trasladados a otros centros.

El cuerpo trabaja a diario en operativos para la detección y decomiso de drogas y aparatos electrónicos.

«El trabajo de la Policía Penitencia es exhaustivo para combatir todos estos movimientos en los centros penales. Diariamente realizamos operativos de decomiso y hallazgo; este tipo de operaciones son fundamentales, pues el cuerpo debe tener presencia, un control permanente sobre la población privada de libertad y poder desarticular grupos organizados a lo interno de los centros penales” aseveró el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi.

Durante el 2019 se ha realizado el decomiso de 1.918 artefactos electrónicos. En total desde el 2015 se han 14.847 artefactos.

Comentarios