sábado, 27 febrero 2021

Juventud del PUSC toma aire en San Carlos y emprende recorrido a elecciones

-

17 jóvenes, de distintas comunidades tuvieron este viernes un primer encuentro de cara a las elecciones nacionales en 2022.

Se trata de muchachos que bajo la bandera del Partido Unidad Social Cristiana empiezan a involucrarse en política con el objetivo de aportar su frescura e ideas.

Este grupo, se denomina «Socialcristianos Siglo 21» y son afines a la tendencia de la precandidata a diputada Marcela Monge.

«El objetivo era mostrar un proyecto de juventud a los muchachos de San Carlos, un proyecto con 2 años de trabajo y en el que buscamos que la gente joven se interese en participar en la política, en la renovación de estructuras y demostrar que la juventud si puede aportar personas en puestos de elección popular», explicó Byron Alfaro, líder de la agrupación.

En este primer encuentro también escucharon propuestas de algunos asistentes y que estuvieron enfocadas en temas como desempleo, educación, acceso a la tecnología y desarrollo comunal.

«Tuvimos la participación de muchachos de La Fortuna, Florencia, Venecia, Cutris, La Tigra y Ciudad Quesada. Ellos nos presentaron algunas ideas y problemáticas que tienen en sus comunidades», dijo Raquel Marín, miembro del grupo.

El primer paso del grupo es el trabajo de renovación de estructuras distritales así como la conformación de una papeleta de juventud por cantón.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS