Esta fue la conversación que Sánchez aportó a este medio para probar que fue precandidato. Cortesía.

Tras la información publicada esta semana en SCD, en la que el PLN se desmarca de Kenneth Sánchez, reconocido por ser el Presidente de MEDSE, movimiento que aún mantiene cientos de estudiantes en huelga; el propio joven pidió a este medio aclarar sobre su participación dentro del partido.

El joven, con «pantallazos» como pruebas, indicó que fue hace pocos días que le notificaron que, por su edad, el tribunal interno del PLN había rechazado su precandidatura al Concejo de Distrito de Aguas Zarcas.

Según consta en la conversación, fue Leticia Campos, precandidata a síndica de Aguas Zarcas por el PLN, oficialmente en la página del partido, fue la que informó a Kenneth de la resolución.

«Es totalmente falso que yo no estuve en Liberación Nacional, yo era precandidato a concejal de distrito, lo que pasa es que hace dos semanas, me avisó doña Leti (Leticia Campos), que no aceptaron mi nombre por el motivo de que aún soy menor de edad y tenía que ser mayor de edad para el día de mi postulación», dijo el joven a SCD.

Agregó que ya él había firmado todos los papeles correspondientes y hasta le pidieron solicitar la cédula hace un mes.

Según consta en la conversación, fue el 3 de julio cuando le notificaron a Sánchez que no podía postularse.

«Cuando yo di las declaraciones de que iba de candidato era por que no me habían notificado la resolución del tribunal, pero completamente falso que no estuviera en la papeleta», añadió.

Esta semana, la estructura local del PLN se desmarcó del joven y afirmó que no está dentro de las candidaturas inscritas del partido, previo a la asamblea cantonal de este sábado.

El encargado de la inscripción de candidaturas, Juan Diego González, indicó que: Él puede ser simpatizante del partido pero eso es muy diferente a ser militante y de ser militante a ser candidato también hay diferencia, además él es menor de edad y no pudo haber participado en algún proceso».

En efecto, el ser menor de edad habría sido la causa de la dimisión.

SCD llamó a doña Leticia Campos para confirmar la versión pero no respondió nuestra llamada ni los mensajes de audio enviados a su WhatsApp. No obstante, el propio Sánchez, envió a este medio los audios recientes con campos en los que ella reafirma su postura y además en los que, aparentemente, uno de los miembros del PLN le pide no atender a la prensa.

El precandidato a alcalde, Alfredo Córdoba sostiene que él no tiene nada que ver con Sánchez ni tiene vínculo con su grupo de trabajo.

Comentarios