La bendición de volver a oír

Apenas con 3 años, Wendy perdió uno de los sentidos más importantes: oír.

Hoy a sus 37 años, esta joven vecina de San Martín de Ciudad Quesada recuperó esa incomparable sensación en uno de sus oídos.
Por medio de un audífono, ella oyó de nuevo.

“Solo verle la cara de alegría, ver esos ojillos perdidos como buscando de donde provenía el ruido ya es una satisfacción para mi”, dijo Martha Solera, su mamá.

Luego de salir del consultorio de la doctora que le instaló el audífono, Wendy González, empezó a experimentar la bulla. Sí, esa que a veces molesta a los que podemos escuchar.

Expo San Carlos

El paso de camiones, pito, gritos, música, pero lo mejor de todo: escuchar de nuevo la voz de su papá, su mamá y hermanos.

De una vez empezó a gesticular sus primeras palabras: hola, mamá, papá.

Sin duda, esta será una Navidad diferente para ella. Recibió uno de los regalos más esperados pero sobretodo disfrutará de todo lo que ocurre a su alrededor, apreciando el ruido.

Wendy solo puede escuchar por su oído derecho, la familia está a la espera de que el médico que la atiende en la Caja Costarricense de Seguro Social le mande el otro para completar su regreso al mundo real.

En San Carlos Digital, quisimos compartir esta historia para hacer conciencia en cada uno de nuestros lectores. Que aprendamos a apreciar las pequeñas cosas y que aprendamos de Wendy.

Agradecimiento a la familia González Solera por permitirnos ser parte de ese momento tan inolvidable para ellos.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016