¡La Catedral volverá a sonar! Por primera vez tiene campanas manuales

Carlota y Guadalupe ya están instaladas en la torre de la Catedral. Cortesía
-Publicidad-

Desde hace un par de años, la Catedral de Ciudad Quesada, reposa en silencio. Un rayo apagó las campanas electrónicas que cada hora sonaban y nos avisaban el avance del reloj.

No volvimos a escuchar el Ave María a medio día o el cambio de hora y un recordatorio cada media hora.

Pero Carlota y Guadalupe, serán ahora las que llevan la voz. Las que tendrán a cargo avisar a todos que llegó la hora de acercarse a la Catedral.

Desde este martes, quedaron instaladas dos nuevas campanas de volteo. Por primera vez en su historia, la Catedral tendrá de este tipo de campanas que incluso deben ser «tocadas» manualmente.

Carlota, en honor a San Carlos Borromeo y Guadalupe en honor a la Virgen de Guadalupe, ya están instaladas en la torre principal de la Catedral, a la espera del 12 de diciembre, día en el que serán bendecidas y empezarán a repicar.

Su talán se escuchará 2 kilómetros a la redonda de Ciudad Quesada. De nuevo, habrá que anuncie el paso del reloj.

Espacio político pagado

Como curiosidad, tienen «toques» diferentes. Así los fieles distinguirán el llamado a misa, el anuncio de un funeral y otras festividades.

Carlota tiene de diámetro 925 mm y un de peso 482 kilos. Guadalupe: diámetro 734 mm, y un peso de 241 kilos. Fueron fabricadas por la empresa Eijsbouts de Asten, Holanda y son en un 80% hechas de bronce. ¡Hermosas!

Comentarios