Jeimy Carmona fue cesada de su trabajo y ahora da clases de zumba virtuales desde su casa. Cortesía
-Publicidad-

La semana fue muy difícil para Jeimy Carmona. Acostumbrada a «pulsearla» hasta vendiendo repostería, de pronto encontró una opción laboral en un reconocido hotel de La Fortuna, misma que quedó truncada por la crisis que vive el sector turismo por el COVID-19.

Ella, es una de las mil personas que quedó sin empleo, en este caso por cese laboral a raíz del cierre de negocios y ausencia de turistas.

Ella, era la encargada de reservar tours para los turistas en el hotel pero al quedar fuera, decidió llevarse el trabajo a casa, aprovechar la tecnología y lograr ingresos por medio de zumba virtual.

«Hay que pulsearla de alguna manera, tenemos que comer y sobrevivir y mantenernos ocupados por que la idea de esto, es mantener la mente ocupada», contó.

Ella, creó un grupo privado en Facebook: https://www.facebook.com/groups/202690304325129/ y mediante el, imparte las clases. La semana anterior, fueron gratuitas pero a partir de esta semana, tendrán un costo de mil colones para ayudarse en sus necesidades básicas.

«Tengo 5 años de ser instructora de zumba y tengo varias especialidades, entre ellas zumba sentado que a la gente le gusta mucho por que lo único que necesitamos es una silla», añadió.

Las personas que no puedan pagar la clase, pueden contactarse con ella para que lleguen a un acuerdo y poder participar. Más que ganar, Jeimy quiere mantener ocupadas a las personas para que se mantengan en casa.

Las clases virtuales son los martes y jueves a las 6 y 30 de la tarde. 15 minutos antes las personas deben acceder al link mencionado anteriormente y prepararse para su clase.

El pago, es por SINPE Móvil al número 86836947.

Comentarios