(VIDEO) La Era Mesozoica llegó a San Carlos con 16 dinosaurios animados

La expedición estará abierta al público del 10 de enero al 3 febrero, el valor de la entrada es de ¢3.000 colones general. Foto SCD

El gimnasio del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho se convirtió en el escenario de la Era Mesozoica, es decir la Era de los dinosaurios y dentro, están 16 ejemplares distintos.

La producción, incluye 4 estaciones que representan los períodos, triásico, jurásico y cretácico ademas de una representación marina, justo donde inició todo.

“De entrada tenemos la sala triásica, que es el comienzo de la era mesozoíca, con animales carnívoras en un ambiente desértico de poca vegetación, luego pasamos a la sala jurásica que es la que la gente conoce más por las películas que ya es donde, el planeta recuperó biodiversidad y por eso todo es más verde; y luego llegamos al período cretácico donde hay animales más grandes y está en gran T-Rex, el último gran carnívoro”, explico Assier Isusi, productor del evento.

También hay una sala marina donde hay proyecciones animadas y un fósil de un Megalodón.

El montaje de esta exposición suma un mes en el gimnasio, pero desde la parte ejecutiva suman 3 meses de trabajo.

“Queremos que esto sea una gran experiencia para la familia, todo está hecho a mano, hay plantas naturales y con esto hacemos que la gente no sienta que está en un gimnasio. Todo está completamente oscuro, tenemos divisiones internas, diferentes alturas, creamos árboles, vegetación, trabajamos con el cierre de paredes y ponerlas negras, el tema eléctrico, extracción de aire, etc”, agregó el productor.

Para el traslado de todo el equipo requirieron 2 contenedores con luces, dinosaurios, proyectores, equipo multimedia y demás.

A parte de los dinosaurios animados, la exposición incluye producciones en video que crean el entorno real de cada ejemplar, lo que hace que la experiencia se completamente real.

Cada dinosaurio tiene el tamaño promedio de un ejemplar real según explicó Ronny Jiménez, director de comunicación del Museo de los Niños, ente que es el dueño de la exposición y que por primera vez sale de San José.

“Parte del objetivo del Museo de los Niños es llevar la magia del Castillo de los Sueños a diferentes partes del país y qué mejor forma que traer esta expedición jurásica que solo en 15 dias en San José fue visitada por 125 mil personas”, dijo Jiménez.

Sin fines de lucro

La actividad llega a San Carlos gracias a Coopelesca que coordinó acciones con la producción del Museo para traer esta exposición, sin embargo y pese a lo costosa, la cooperativa fijó un monto módico de entrada para que todos los sancarleños y vecinos de la Zona Norte puedan participar.

“La idea es que todos puedan visitar la actividad, hay mucha gente de acá que se pierde estas cosas por que es muy caro viajar a San José y pues parte del objetivo de la cooperativa es mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y creemos que con educación lo logramos”, dijo Noilyn Cruz, Subgerente General de Coopelesca.

El valor de la entrada general es de 3 mil colones, y hay una función especial teatrizada durante viernes, sábados y domingos a partir de las 8 de la noche y cuyo costo es de 10 mil colones.

“Se trata de un recorrido con actores, obra de teatro, 100% interactiva, en el que los pequeños deben buscar pistas para encontrar un huevo robado con ayuda de un profesor chiflado y al final reciben un regalo sorpresa y comida”, explicó Jiménez, sobre esta función especial nocturna.

A partir del próximo jueves 10 de enero, la exposición está abierta al público en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y se mantiene abierta hasta el 3 de febrero.

Todo el dinero recaudado por concepto de entradas, irá directamente a las arcas de la Fundación del Museo de los Niños que atiende menores en riesgo social.

El costo del parqueo es de 2 mil colones general y esos fondos van a el Hogar de Ancianos de Ciudad Quesada. Habrá personal a cargo del cuido, pólizas y tiquetes de entrada y salida, dijo Norman Alfaro, administrador del Hogar.

Esta, sería la primera de al menos dos actividades más que Coopelesca junto al Museo, traigan al cantón.

“En el caso de Coopelesca hemos trabajado para que esto sea del disfrute de todos, con formación y quisimos poner precios accesibles. En nuestro caso ya firmamos un convenio con el Museo para tener al menos dos eventos más distintos, sobresaliente y de unión familiar”, narró Carlos Murillo, Subgerente Comercial de Coopelesca.

Son dinosaurios animados que reproducen de forma muy realista, movimientos, sonidos y hasta respiración.

Las mayores atracciones de este evento serán un Triceratops, un Tiranosaurio Rex, y un Parasaurolophus, todos de más de 6 metros de altura. Cuentan con un sistema de tecnología de punta, controlado por computadoras y con motores internos que les permite realizar movimientos en las cabezas, fauces, patas y ojos.

Las entradas estarán a la venta en la boletería del Colegio Diocesano y también por medio de la plataforma boleteria.museocr.org . Se espera que unos 20 mil sancarleños sean parte de la expedición más grande del país.

Comentarios