La fe los impulsa a caminar 247 kilómetros desde Los Chiles a los pies de La Negrita

Salieron de Los Chiles el 28 de julio y esperan llegar a Cartago el 01 de agosto por la mañana. Solo les falta avanzar de Naranjo a la Basílica de Los Ángeles.

Salieron el 28 de julio a las 3:00 a.m. desde la Iglesia Católica en el centro de Los Chiles. A este 30 de julio, almorzaban en Llano Bonito de Naranjo.

Esta es la travesía de Ronald Vargas, Brandon Gulyas, Yorby Malespín, Alid Rosales, Cristian Jarquín, Yanet Canales y Juvenal Hernández a quienes conocimos en Los Chiles TV.

Son 7 vecinos de Los Chiles a quienes la fe impulsa a caminar desde la pura frontera norte hasta los pies de La Negrita, en la Basílica de los Ángeles, Cartago.

Algunos de ellos suman 20 años haciendo esta valiente romería, otros llevan 8 años, otros 5 y los más nuevos se unieron a esta caminata hace 2 años.

"Esto es a pura fe, no por figurar. Cada uno lleva su propias peticiones y agradecimientos; en el caso mío es agradecer el simple hecho de estar con vida ya es un gran motivo para agradecerle a La Negrita", contó don Juvenal.

El viaje es por tractos. El primer día el recorrido fue de Los Chiles a Santa Rosa de Pocosol. El lunes, salieron de Santa Rosa a Ciudad Quesada. Este martes, salieron de Ciudad Quesada con destino a Naranjo.

Para el 31 de julio esperan avanzar de Naranjo al centro de San José y, el 01 de agosto terminarían de San José a Cartago a eso de las 10 de la mañana.

"Ya en ese tramo el ritmo no es el mismo por todos los kilómetros recorridos pero, llegamos. Durante la romería hay ratos en los que pesa hasta la barba como decimos, es muy cansado y peligroso porque hay carros que no respetan", añadió don Juvenal.

A lo largo del camino encuentran ángeles que, les ayudan con alimentación y en cada comunidad en la que descansan encuentran cama, cobija, cómo asearse y hasta quien les lave la ropa. En algunos casos son extraños, en otros, familiares o amigos que los reciben.

Lluvia, frío, sol, calor, cansancio, sueño, ampollas, dolores musculares, son parte de la romería de estos valientes a quienes la convicción por rendir homenaje a la Virgen de Los Ángeles, no los hace rendirse en la misión.

Lea también: