De momento, hay 15 empresas unidas para los puntos de recarga. Cortesía

15 empresas de La Fortuna firmaron un compromiso con el medio ambiente. Ellas, se sumaron a la Ruta Eléctrica que es una red de apoyo para las personas que utilizan vehículos eléctricos.

Este martes, fue la presentación oficial del proyecto que es promovido por la Alianza para la Sostenibilidad, un grupo de empresas de la zona que trabaja por el alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Consiste en habilitar puntos de recarga en los establecimientos incorporados y ofrecerlos como parte de la infraestructura turística de la zona.

Las empresas e instituciones pioneras en este proyecto son las siguientes: Adifort, Arenal Kioro Suites & Spa, Arenal Observatory Lodge & Spa, Arenal Springs Resort & Spa, Catarata La Fortuna, Chocolate Rainforest Tour, Desafío Adventure, Flow Trips, Hotel Arenal Manoa, Hotel Las Colinas, Hotel Lomas del Volcán, Hotel Tabacón Thermal Resort & Spa, Mistico Park, Ride Costa Rica y Sky Adventures.

¿Cómo tener acceso a los puntos de carga? Los usuarios los encontrarán en la aplicación Google Maps, al alcance de cualquier persona que requiera su ubicación, además de tener cierta información sobre los servicios prestados en cada centro turístico, horarios y tipo de carga para los vehículos.

Cada sitio tiene rotulación oficial del servicio y se ofrecerá de forma gratuita durante el tiempo que sea requerido.

«Para el sector turismo y las comunidades vecinas, esta es una estrategia clave para promover la movilidad eléctrica y brindar las posibilidades y acceso en cada empresa o comercio», expresaron los impulsores.

Dentro de las acciones, prioriza prestar servicios energéticos modernos y sostenibles; surgiendo así la idea de dar continuidad al proyecto ya establecido en la comunidad de Monteverde, una Ruta Eléctrica.

Para más información pueden comunicarse con Adriana Camacho Salas, miembro de la Alianza por la Sostenibilidad en la Fortuna de San Carlos. Tel: 8509-6038, correo electrónico: acamacho@tabacon.com