Llegan las vacaciones y las festividades y con ello, muchos costarricenses eligen a La Fortuna como destino favorito.
Los empresarios turísticos apuntan a una ocupación del 80% en los centros de hospedaje y entretenimiento, cifra que es la habitual durante este pico de temporada que lo componen las dos últimas semanas de diciembre.
Y es que, el sector empieza la recuperación tras la pandemia y ya empiezan a sumar cifras por encima de las registradas en 2019, último año de bonanza.
"Ya este año superamos 2020, los números van más altos y se espera que para 2024 haya un crecimiento", destacó Tadeo Morales, vocero de la Arenal Cámara de Turismo.
Los empresarios esperan un incremento fuerte de los viajes por turismo a nivel mundial, sin embargo la competencia por este mercado será más dura y deben afinar muy bien las estrategias de mercadeo.
"En 2023 regresamos al modelo de visitación por estaciones de temporada alta y baja ya que el efecto "turismo de revancha" que se dió en 2021, después de la pandemia, fue quedando atrás; así que el 2024 se espera un año más tradicional con temporadas altas y bajas de turismo en los meses habituales", añadió Morales.
Particularmente esperan mayor visitación de turismo europeo y esto amerita capacitación en idioma francés y técnicas de servicio para esta población.