La Fortuna celebra 50 años de desarrollo comunal

La Fortuna es una de las comunidades modelo en el país.
-Publicidad-

Los vecinos de La Fortuna están de fiesta, celebran el desarrollo y la calidad de vida que gozan desde 1969 gracias a la unión comunal.

La Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad (ADIFORT), cumple medio siglo de aportar al ambiente, a la cultura, al deporte, a la educación y a la infraestructura vial del distrito.

Fue un 31 de agosto de 1969, 13 meses después de la trágica erupción del Volcán Arenal, cuando un grupo de vecinos, según consta en el primer libro de actas, decidió que las riquezas naturales con la que contaba la comunidad podían aportar a mejorar las condiciones de vida de sus coterráneos.

Medio siglo después, ADIFORT tiene intacta su misión de aportar a la comunidad pero con una metalidad empresarial, lo que la convierte en un caso de éxito para el país y el mundo.

«Nuestro accionar es para mejorar calidad de vida, pero parte del éxito de esta asociación es que vemos las cosas como empresa y trabajamos como empresa, si no fuera así no hubiesemos podido conseguir todo lo que se ha dado hasta hoy», explicó Adrián Acuña presidente dee la asociación.

La reconocida Catarata Río Fortuna y el alquiler de locales comerciales son los mayores generadores de recursos de esta asociación. Fondos que permitieron la construcción de edificios que son aprovechados en capacitaciones del INA, estación de bomberos, centro de reciclaje o que se invierten en escuelas y en la seguridad del distrito.

«Yo digo que esto es como un modelo de exportación, por acá han venido muchísimas asociaciones de todo el país a conocer como hacemos los proyectos y con gusto les atendemos, para que lleven esa semilla hasta sus comunidades», señaló Acuña.

Celebración

Durante este viernes 30, sábado 31 de agosto y domingo 1 de setiembre, el distrito se viste de gala. Bingo, conciertos, juegos infantiles, bailes y degustación de platillos son parte de las actividades que la asociación tiene preparada para celebrar su aniversario.

«Tenemos todo preparado para estos 3 días, la actividad principal es el sábado a las 4 de la tarde frente a la Iglesia, vamos a tener invitados especiales, entre ellos varios expresidentes de la Asociación», indicó Acuña.

Las actividades son gratuitas y para toda la familia.

Hoy por hoy, ADIFORT es una de las asociaciones ejemplo a nivel nacional y justamente su trabajo le vale ser tomada en cuenta para grandes proyectos que lideran siempre con éxito.

Comentarios