Lo que ocurre cada Semana Santa o en vacaciones solo es una muestra más de la urgencia de intervenir las rutas en el distrito más importante del cantón: La Fortuna.
El caos vial empieza a imperar con fuerza en todo el centro del distrito pero, se nota más en la ruta que va desde el centro del distrito hasta la laguna del Arenal.
Es por esto que, desde la ADIFORT presionan tanto a autoridades locales como nacionales para ampliar a 4 vías esta ruta y atender el problema que sufren tanto los turistas como los locales que viven o trabajan hacia ese sector.
"La propuesta es 4 carriles al tapón y si no, por lo menos 3 carriles y empezar desde el cementerio con unos 400 metros de un tercer carril para poder quitar la presa de carros que doblan hacia Zeta Trece", explicó Manolo Hidalgo, presidente de ADIFORT.
Otra parte sería también un tercer carril en el sector del balneario Baldí donde hay vehículos estacionados a la orilla de la vía y donde incluso, esos estacionamientos también generar colapso vial.
"Hay tramos en esa ruta donde los carros no caminan y hay que buscar un solución responsable e integral. Ya nosotros iniciamos conversaciones con el MOPT para al menos estos tres carriles pero, trabajamos fuerte por los 4 carriles", añadió.
Hidalgo explicó que , el MOPT envió topógrafos para tomar las medidas respectivas tanto en el tramo que va de El Tanque a La Fortuna también para ampliar esta ruta. Para esto incluso, ADIFORT ya adquirió una franja de terreno.