Imagen ilustrativa, tomada de Internet.

Este domingo 8 de marzo, por medio de charlas y exposiciones, el centro de La Fortuna será punto de encuentro para hacer un llamado contra el maltrato animal.

El evento es organizado por Fuerza Pública con apoyo de Policía de Tránsito, SINAC, Bomberos, Senasa, ONG’S y Municipalidad de San Carlos.

Las autoridades pretenden que niños, jóvenes y adultos conozcan como deben tratar a sus mascostas.

«Esta es la primera vez que hacemos esta actividad, por iniciativa de nuestro director regional. La intención es que las familias se acerquen al parque, puedan disfrutar y a la vez aprendan sobre el cuidado de nuestros animalitos», explicó Liliana Montiel, encargada de programas de prevensión de Fuerza Pública.

La actividad inicia a las 10 de la mañana en el Parque del distrito con presentaciones culturales, pintacaritas, inflables y globoflexia.

«Vamos a tener stands de información y un adiestrador canino que va a explicar como se debe abordar una mascota. Además estaremos recibiendo donaciones de alimento para perro y gato, esto para ayudar a las organizaciones que se dedican a rescatar animalitos e incluso a Bomberos y Fuerza Pública donde también muchas veces nos toca hacer rescates», señaló Montiel.

La Banda Comunal de La Fortuna también tendrá una presentación y a las 4 de la tarde habrá un concierto gratuito con el grupo FP Urbano, de la Fuerza Pública.