Jose Andrés Hidalgo y María Arce son dos destacados profesionales que vieron una oportunidad de emprender un nuevo proyecto para los amantes del café que visiten La Fortuna de San Carlos.
Ellos dieron vida a "Café Perro Barista" un rinconcito acogedor para probar un buen café o batido y con la posibilidad de estar acompañado de su mascota.
Andrés es propietario de una veterinaria y María es enfermera, el espíritu emprendedor les corre por la sangre por lo que no lo pensaron dos veces para tirarse al agua con este nuevo proyecto.
"Nosotros somos amantes del café y tomamos la decisión de capacitarnos con don Minor Alfaro, el maestro del barismo costarricense y ese amor al café nos llevó a crear este espacio que está pensado para las personas tengan un lugar para degustar un buen café de especialidad costarricense", explicó María.
El negocio abrió sus puertas este año y en poco tiempo ya es el favorito de locales y extranjeros quienes llegan con sus mascotas a pasar un buen rato.
La cafetería es climatizada en su interior y por fuera tiene dos espacios al aire libre para los que les gusta el calorcito de la zona.
"Estamos muy contentos por la recepción de nuestros clientes al proyecto, hemos recibido muchos visitantes extranjeros y también muchos ticos que en su mayoría son conocedores del buen gusto por el café. Y es que acá también encuentran un espacio quienes están trabajando pues ofrecemos conexión Wifi y comodidad para que no interrumpan sus labores mientras degustan un buen café", añadió María.
Los cafés son preparados en máquinas de espresso o en el método que la persona solicite, como por ejemplo Vandola o V60. También venden el café de especialidad que se consume en la cafetería en grano.
Incluso, lo pueden moler para que las personas lo hagan en los diferentes métodos que tengan en sus casas.
Otro de los productos que ofrecen es el "Cold Brew", un café frío que debe prepararse 24 horas antes de consumirse pues conlleva todo un proceso. Según contó María, es altamente solicitado por los clientes.
Además, ofrecen batidos y helados naturales a base de fruta, repostería salada y dulce, algunos hechos a base de harina, y otros a base de avena. Hay para todos los gustos y para aquellos que también les gusta comer saludable.
Y por supuesto que para las mascotas también hay aperitivos, por ejemplo, cup cake, galletas, helados naturales, mantequilla de maní.
Café Perro Barista está ubicado en La Fortuna, contiguo a la Clínica Veterinaria Mundo Pecuario su horario de atención es de lunes a domingo de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
También los puede seguir en sus redes sociales: https://www.facebook.com/profile.php?id=61555839125819 y https://www.instagram.com/cafeperrobarista
Ya lo sabe, sino tiene planes para esta Semana Santa, puede seguir la ruta del perro y el café y pasarla bien con sus amigos, familia y mascotas.