De un hermoso color y una belleza rara, la fruta del dragón es la novedad en la Feria del Agricultor en barrio Arco Iris en Ciudad Quesada, esta semana.
Desde Pitalito de Aguas Zarcas, llegan las pitahayas de manos de un productor local que incursionó en la siembra.
La palabra pitahaya significa “fruta escamosa”, su fruto es ovalado, redondeado y alargado, de pulpa roja, blanca o amarilla y de semillas pequeñas negras.
Se le conoce como fruta del dragón debido a que la planta que la produce trepa sobre los troncos de los árboles y se entrelaza dando la forma al cuerpo de un dragón.
Para esta semana, esta novedad tiene un costo de ¢2.500 el kilo y tome en cuenta que esta fruta, además de ser muy refrescante, es fuente de antioxidantes naturales, contiene vitamina C; entre sus propiedades también destaca su contenido de captina, que contribuye a relajar el sistema nervioso. Además, cuenta con vitamina B2, vital para la producción de glóbulos rojos.
Pero además, recuerde que la feria encuentra todo tipo de frutas, verduras, legumbres, hortalizas, carnes, mariscos, lácteos y el trabajo de emprendedores locales.
Acá, le dejamos la lista de precios de esta semana para que, aliste su presupuesto.