En Platanar de San Carlos, hace 5 años nació un emprendimiento que nadie imaginó, luego iba a llenar de color, muchas mesas en el cantón.
La Pagnota, es una panificadora que demuestra que, el color puede cambiar lo simple y así nació la loca pero exquisita idea de ponerles tonos distintos al pan para hamburguesas y el pan lápiz para sándwich.
Esta, es una pequeña empresa liderada y creada por dos mujeres a la cabeza y un hombre que les ayuda en la distribución del producto en todo el país.
Empezaron con una panadería y cafetería en Florencia que debieron cerrar por factores externos y de ahí nación la idea de fabricar pan artesanal para hamburguesas y emparedados que luego, transformaron.
Pusieron manos a la obra con los colores, luego de que un cliente de un restaurante les pidió pan para hamburguesas que fuera diferente hace 3 años.
"Comencé a hacer pruebas y pruebas, algunas fueron unos fracasos increíbles por que al momento que se comían el pan teñía la boca y tuvimos que pasar por muchos tintes hasta que llegamos al que era y las cantidades exactas para que el pan no manche la boca pero lo logramos y empezamos. El que más nos costó sacar fue el azul hasta que lo hicimos", contó Wendy Vidal, una de las propietarias.
Desde entonces, comerse una hamburguesa roja, azul, naranja, negra, verde, verde navideña, amarilla, , blanca, morada, rosada, celeste o tradicional con ajonjolí blanco o negro o mixto, es posible.
Además idearon lo que llaman pan chip, que es una tortilla tostada con chile que empezaron a mezclar con masa hasta lograr la pieza para las hamburguesas.
Los panes, 100% artesanales son preparados por ellas mismas. Aún mantienen la esencia de trabajar la masa y hornear con sus propias manos.
Pese a que la planta está en Platanar, distribuyen en gran parte del país: Cartago, San José, Guápiles, Turrialba, Sarapiquí y San Carlos.
"Tenemos un día específico para entregas, y alguien que quiera sí me puede hacer un pedido pero tienen que hacerlo con anticipación", añadió
Ofrecen 3 tamaños de pan: 9 cm, 11 cm y 17 cm que es la llamada monster.
Cada paquete contiene 8 unidades ya sea de pan para hamburguesa o el pan lápiz.
El cierre de restaurantes y sodas sin duda afectó la operatividad de La Pagnota pero no cesan en su esfuerzo de mantener viva su, colorida y deliciosa idea.
Si quiere alegrar su cuarentena y sorprender a su familia puede contactar a estas emprendedoras al 8441 0417 y ahí le atienden su pedido y le ofrecen la lista de precios.