¡La reina está lista! Santuario en Los Ángeles de La Fortuna espera miles de romeros

Como es tradición, los mariachis darán serenata este 01 de agosto.

Ya inició la novena en honor a la Virgen de Los Ángeles en el Santuario Diocesano en Los Ángeles de La Fortuna pero, este fin de semana concentra las celebraciones en las que los romeros, son los protagonistas.

A partir de este jueves 31 de julio continúan las actividades religiosas en el Santuario Mariano Diocesano, en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Ángeles.

La programación forma parte de la novena y eucaristías desde la semana anterior y que culminarán el próximo sábado 2 de agosto, día de la fiesta patronal.

Para este jueves, la misa será a las 6:00 de la tarde y estará presidida por el padre Félix Picado Herrera. La comunidad invitada a participar de esta celebración es la de La Fortuna y Z-13, quienes se unirán en oración en este importante acto de fe.

El viernes 1 de agosto también habrá misa a las 6:00 de la tarde. En esta ocasión, la eucaristía será presidida por el padre Fabio Hidalgo Rojas y las comunidades invitadas son El Tanque y Sona Fluca.

Ese día, además, los feligreses podrán disfrutar de la tradicional serenata después de la misa, como parte de los actos solemnes en honor a la Virgen de los Ángeles.

El sábado 2 de agosto, día central de la celebración, habrá tres eucaristías. La primera será a las 5:00 de la mañana y estará a cargo del padre Luis Bernardo Blanco. Luego, a las 10:00 de la mañana, presidirán los presbíteros de la Parroquia San Juan Bosco.

Para cerrar con broche de oro la fiesta patronal, a las 6:00 de la tarde será la misa principal, que será presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada.

Durante todos estos días, la novena se reza a las 5:00 de la tarde, como preparación espiritual para la celebración mariana. Las actividades litúrgicas han reunido a distintas comunidades de la zona norte, que peregrinan y se organizan para participar activamente.

Además de las misas y la novena, los asistentes podrán disfrutar de comidas típicas en el turno organizado por los grupos parroquiales. También estarán disponibles para la venta medallas, rosarios, exvotos y otros artículos religiosos.

Las autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la feligresía a participar con devoción y respeto, en un ambiente familiar y seguro, para rendir homenaje a la patrona de Costa Rica.

El Santuario Mariano Diocesano se consolida como un punto de encuentro para los fieles de la región, quienes cada año renuevan su fe en la Virgen de los Ángeles con actividades que combinan oración, comunidad y tradición.

Lea también: