Las buenas noticias llegaron por partida doble para las familias beneficiadas de los sectores de San Ramón y Gérika, Sector Linda Vista, ambas comunidades ubicadas en La Virgen de Sarapiquí.
El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), liderado por su presidente ejecutivo, Ricardo Quesada, formalizó la entrega de las obras de restauración y mantenimiento de la carretera al Asentamiento Gérika en Linda Vista, así como del puente sobre el río La Román en San Ramón.
La primera de las obras consistió en la ejecución del mantenimiento correctivo de 350 metros lineales y mantenimiento preventivo de otros 1.750 metros lineales de camino en el Asentamiento Gérika, Sector Linda Vista.
La idea es mejorar la infraestructura vial de la comunidad, facilitando el acceso a centros educativos, trabajos y comercio, para unas 400 personas que transitan diariamente por ese camino.
“Con estas obras se garantizará acceso a las comunidades en condiciones óptimas, permitiendo el tránsito seguro de peatones y vehículos, optimizando el transporte agroproductivo, brindando acceso permanente a servicios esenciales e impulsando las iniciativas turísticas y comerciales de la zona; de forma tal que se impacta positivamente la situación socioeconómica de los habitantes y se promueve el desarrollo integral del Territorio Rural Sarapiquí”, apuntó el jerarca del Inder.
Además, las obras benefician directamente la actividad agroproductiva y turística de la zona.
Para realizar el mantenimiento de los 2.100 metros de vía, fue necesaria una inversión superior a los ₡135,4 millones por parte del Inder.
Igualmente, la construcción del puente sobre río La Román ha sido una obra anhelada por los vecinos de San Ramón de Sarapiquí.
Esta iniciativa del Inder, cuya construcción fue anunciada en el mes de noviembre pasado, viene a mejorar la conectividad vial con una infraestructura segura y eficiente.
Además, impulsa el desarrollo económico local con beneficio directo a las actividades productivas agropecuarias, de comercio y turismo.
La obra requirió una inversión superior a los ₡316,5 millones, ejecutada por Inder, en beneficio de 1.350 personas.
En total, las dos obras benefician a 1.700 personas de las dos comunidades y que hoy celebran apuntar hacia el desarrollo.