En máximo una hora, los sancarleños sabrán si son positivos o no con COVID-19. Desde esta semana, las pruebas las aplican en el laboratorio del Hospital San Carlos.
La información, fue confirmada por Gustavo Zeledón, Director Regional de la CCSS quien agregó que: "De momento llegan al Hospital San Carlos y esperamos que, para el 27 de este mes también lleguen al Hospital Los Chiles".
Las pruebas son procesadas en el laboratorio del centro médico donde antes, solo tomaban muestras que eran enviadas a San Jose, al Inciensa o al Hospital México, para conocer los resultados.
Ahora, de forma más rápida, los pacientes sospechosos tendrán los resultados más rápido.
«Cuando tengamos las pruebas acá, esa barrera de tiempo se va a acortar y estamos proyectándonos a tener resultados en una hora u hora y media entonces el paciente que viene acá y se le toma la muestra en emergencias, tiene resultados en una hora y de ahí se define si va a la Unidad Covid o a su casa en aislamiento», explicó Gabriela Cruz, microbióloga del Laboratorio del HSC.
En total, procesan 10 muestras por día de pacientes sospechosos.
Mantienen activos circuitos de búsqueda de pacientes con síntomas o pacientes que hayan tenido contacto con casos positivos.
De momento, el HSC procesará las pruebas de toda la región, mientras llegan a Los Chiles.