Andar en un neumático por las pozas, pasear en balsas por el río, lanzarse desde un árbol, deslizarse por un tobogán hecho con plásticos o usar las hamacas de llantas y tablas.
Esta, fue la diversión de muchas generaciones y que, un emprendimiento familiar revivió en Linda Vista de Venado.
Las Cascajitas abrió apenas hace un mes, como una forma de sobrevivir tras lo sufrido por la pandemia y su crisis.
Don Luis Alfaro y su familia quisieron aprovechar una propiedad propia para desarrollar un proyecto de turismo rural que hoy, es un nuevo atractivo turístico en Venado.
"Todo empezó cuando hace un año, en la Asociación de Desarrollo de Monterrey nos invitaron a unirnos a los proyectos turísticos rurales que tienen y pues nos pareció, la idea era abrir antes pero la pandemia nos afectó y decidimos abrir ahorita", contó.
Las Cascajitas está a solo 5 minutos del centro de Venado.
Ofrece dos cataratas, lagunas y pozas de agua cristalina que nace en sus propias montañas.
Además senderos que recorren la montaña y un restaurante con comidas para todos los gustos.
"La propuesta es revivir la diversión de antes, diversión sana en medio de la naturaleza", agregó don Luis.
El proyecto, también incluye el conocer de cerca animales de granja, ganado y hasta cerdos.
La idea de la familia es a corto tiempo abrir un tour de caballos y cuadraciclos.
Las Cascajitas, abre sábado y domingos y entre semana las personas deben reservar al número de teléfono 7026 49 28.
El costo de la entrada es de solo 2 mil colones.
Para conocer más de los atractivos de este emprendimiento, puede ingresar a https://www.facebook.com/Cascajitas/