El alcalde Alfredo Córdoba presentó su informe de labores 2018.

Este jueves, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el alcalde Alfredo Córdoba hizo, según la legislación, la presentación de su informe de labores 2018.

Poco más de 23 mil millones de colones fue el presupuesto aprobado por la Contraloría, el más alto en la historia del ayuntamiento.

Según el informe, el 97% de ese monto quedó ejecutado.

«Esto es un trabajo de todos y cuando veo tantas cosas que hicimos no creo que sea nuestra municipalidad. Quítenme de alcalde a mi y sin duda esta es una municipalidad ejemplo a nivel nacional», dijo el Alcalde.

Del total del presupuesto, 14 mil millones de colones se destinaron a la inversión.

De ellos sobresalen, 731 millones en acueductos, 340 millones en obras comunales como salones comunales, centros educativos, cocinas comunales, parques infantiles entre otros.

Otra de las inversiones que sobresale es la operación de la Policía Municipal que sirve a todo el cantón.

«Yo quiero agradecerle a los sancarleños por permitirme esto y por medio de los enlaces comunales llegar a más y más gente», agregó.

El alcalde resaltó como logro que, actualmente todo lo que ingresa por impuestos están libres. Es decir, con los impuestos no pagan deudas o compromisos económicos sino que se invierten en proyectos.

Para Córdoba, el 2018 fue histórico en cuanto a la inversión en caminos.

En total asfaltaron 147 kilómetros de vías con una inversión de 13.500 millones de colones.

Entre los proyectos el asfaltado de Las Tesalias, La Comarca de Pital, Abundancia-Pénjamo y CoopeIsabel, resaltan.

«Quiera o no quieran reconocerlo pero somos la municipalidad número 1 del país y no soy yo, todos tenemos que ver con ese ranking, aunque se enojen algunos», añadió.

Reconoció además ser poco activo en cuanto al tema de seguridad del cantón pero reconoció el aporte de algunos regidores en ese tema y aspira a que sea un nuevo departamento municipal.

Incluyó la capacitación de casi 7.500 personas en diferentes áreas así como mejoras tecnológicas en catastro y archivo municipal.

Al modernizar algunos servicios, la morosidad se redujo al 8.8%.

Comentarios