Aprovechar los beneficios tecnológicos para mantener segura la comunidad, es la propuesta de los vecinos de Las Delicias de Aguas Zarcas.
Con fondos provenientes del 2% del impuesto de la renta, la Asociación de Desarrollo instaló cuatro cámaras de seguridad que se encargan de monitorear lo que sucede en el centro del pueblo.
"Son dos cámaras fijas y 2 con visión 360, tienen visión hacia la cancha de fútbol y otros puntos de la comunidad", explicó Gerardo Carpio, presidente de la ADI.
El proyecto tuvo la colaboración de Coopelesca, que ayudó con la instalación de los dispositivos y brinda un descuento en la conexión de fibra óptica para que las cámaras puedan operar.
El monitoreo de las cámaras lo hacen los propios miembros de la Asociación y la intención es, que a futuro puedan enlazarlas al centro de monitoreo de la Policía Municipal de San Carlos.
El costo de los equipos fue de, aproximadamente 600 mil colones.
Estos ojos electrónicos se unen a los que ya tiene instalado el acueducto y el cementerio de la comunidad, es decir, un total de 10 cámaras mantienen vigilancia en la zona.
La Asociación hace un llamado a los vecinos para cuidar los equipos instalados y piden dar aviso inmediato en caso de ver personas con intención de dañarlos.