El pasado 30 de abril hicieron una primer jornada de recolección de alimentos, con lo que pudieron suplir de 40 diarios.

Los vecinos de la comunidad de Las Delicias en Aguas Zarcas tienen claro que, en momentos difíciles, la unión hace la fuerza.

Por eso, desde hace 2 meses la Asociación de Desarrollo, la ASADA y los habitantes de la comunidad unieron esfuerzos para llevar un destello de esperanza a familias afectadas por la crisis y que tienen problemas para llevar el sustento al hogar.

El pasado 30 de abril hicieron una primer jornada de recolección de alimentos, con lo que pudieron suplir de 40 diarios a familias previamente identificadas por medio de la Iglesia Católica.

«Iniciando la pandemia las organizaciones comunales decidimos unirnos y nos fue muy bien, pudimos ayudar a familias que perdieron su trabajo o que viven en condición de pobreza, esta es una comunidad muy solidaria porque vecinos que la estaban pasando mal no dudaron en sacar de lo poquito que tenían para ayudar a otras personas», contó Gerardo Carpio, presidente de la Asociación de Desarrollo.

Para este viernes 7 de agosto, una vez más, apelan a la solidaridad y apoyo de la comunidad para entregar una nueva ración de diarios.

Recolectan productos básicos de alimentación e higiene personal. Además, 2 empresas privadas de la zona sumaron su apoyo con la donación de fruta y tubérculos.

«Para el jueves vamos a pasar un perifoneo avisando a los vecinos y el viernes vamos a ir con 2 carritos casa por casa recolectando lo que los vecinos tenga a bien donar», agregó Carpio.

Los miembros encargados de la recolección estará debidamente identificados para la seguridad de los vecinos.

Si usted está interesado en donar puede comunicarse con los miembros de la Asociación o personal del acueducto a los teléfonos: 2473 2120 o 83938213.

Todo lo recolectado será distribuido en diarios el próximo sábado 8 de agosto a familias previamente identificadas por la organización comunal.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios