Tras las publicaciones de San Carlos Digital en las que se denuncian hechos, lamentables, procedo a aclarar algunos puntos que creo, deben ser de conocimiento de todos.
El interés público de esta información, tiene que ver con los cientos y miles de aficionados sancarleños. Tiene que ver con que unos 400 socios de la institución deben estar enterados de las cosas.
Hoy me preguntaron: ¿Qué bien le genera a la institución esta publicación?
Yo no reporteo ni publico pensando en el bien interno de una institución, para eso son los departamentos de relaciones públicas, para que hablen de lo bonito.
A mi, más que a nadie me dolió evidenciar esto pero no puedo anteponer el sentimentalismo ante lo profesional.
Las verdades no se ocultan y punto.
Hay quienes dicen que son rumores y chismes por que no tienen fuente. Señores, sí hay fuente, está citada. Que no diga el nombre es otra cosa y la Constitución Política de este país me permite guardarme el derecho a mantener bajo el anonimato mi fuente de información.
Otros dicen que es información incompleta por que no nombro al empresario. Pues si quieren saber vayan al estadio y le preguntan a la directiva. Yo no fomento el morbo. Para mí y mis intereses profesionales, el nombre del señor no es importante si analizamos lo grave de la situación del equipo.
El problema es que tendemos a desacreditar, solo por que una información no cumple con nuestros estándares de morbo. Un medio puede guardarse todo su derecho a mantener fuentes e información en manera confidencial.
¿Hubo mala intención?
Jamás. Quienes me conocen, incluso mismos directivos saben que he estado anuente a colaborar y he hecho participación en muchos espacios pero si hay algo que no está funcionando y que no va bien, debo decirlo.
En este mismo medio he hecho editoriales defendiendo precios de entradas, jugadores y hasta sistemas de juego. No se vale ahora, porque revelamos algo, que nos atañen responsabilidades y hasta malas vibras.
Que hoy, los jugadores se reunieran molestos por la publicación y que decidieran mostrar unión y compromiso para "callar bocas", me parece EXCELENTE.
Logramos un objetivo y es poner los pies en la tierra. Y que bueno, ojalá esto les sirva para levantar fuerza y generar mejores resultados.
Las opiniones son respetables, como respetable debe ser el criterio informativo.
Yo, Marcela Delgado, no creo haber hecho ningún daño como me lo hicieron saber, creo que una cachetada con una dosis de realidad puede ayudar mucho a lograr el objetivo que todos queremos: que nuestro glorioso San Carlos se mantenga en primera división.
Si hice daño, me disculpo por que jamás lo hubiera querido, pero tampoco podemos callar denuncias válidas y sustentadas, luego reconocidas.
Un medio que calla ante las denuncias, será cómplice de lo que pase con los Toros del Norte.