¡Le cumplieron! Familia de Abuela Ecológica cierra 2020 con 15 mil árboles sembrados

Aún está reciente y aún duele. La partida de doña Bertalía González, conocida como la Abuela Ecológica dejó un gran vació pero su Fundación sabía que tenía el enorme reto de cumplirle.

Ellos, tienen como herencia ese amor por la naturaleza y esa necesidad de cada semana sembrar un árbol.

Lo último que la Abuela dijo antes de salir de casa fue: ”vea que no me dejen morir esos árboles”, y pues gracias al trabajo de muchos lo lograron.

Cierran 2020 con 15 mil nuevos árboles a lo largo y ancho de la Zona Norte.

"Este ha sido un año de muchos retos para la fundación, la pandemia bajó grandemente la cantidad de voluntarios que nos colaboraban. El fallecimiento de nuestra fundadora la Abuelita Bertalía González Villalobos el 15 de mayo dejó un gran vacío, a la vez una petición de no dejar de sembrar árboles", dijo Fernanda Murillo, directora de la Fundación y nieta de doña Bertalía.

Durante este año, este grupo de conservacionistas emprendió y concluyó con varias campañas de reforestación.

“Un Norte para la Lapa verde“ con 5000 árboles de almendro amarillo donados en diferentes fincas en el corredor que recorre la lapa.

También, Reforestación Consciente en La Tigra de San Carlos con otros 5000 árboles nativos que darán frutos a la fauna del lugar.

Y, otras donaciones, reforestaciones con varios grupos y nuevas alianzas que sumaron 5 mil árboles más-

Hace dos años fueron nombrados de interés cantonal por parte del Concejo Municipal de San Carlos y hace unos días también en la Municipalidad de Guatuso.

Para el próximo año habrá otra campaña para la restauración del habitad de la lapa verde y grandes proyectos para la zona norte.

Lea también: