¿Le gusta la aventura? Tours de 1 día a bajo costo

Pozas de agua celeste en Río Agrio, tomada de Internet

Disfrutar de caminatas, paisajes, muchas especies de animales y el sonido de la naturaleza es parte de lo que la Zona Norte le ofrece en estas vacaciones.

Si usted es amante de la aventura vaya por sus tenis, ropa cómoda y llame a sus amigos o familiares e invítelos a pasar un día juntos en medio de la flora y fauna de la región.

En San Carlos Digital buscamos distintas opciones que le permitan salir a disfrutar, hacer ejercicio, liberar estrés y sobre todo que no impliquen mayores gastos económicos.

Parque Nacional Volcán Arenal

Imagen tomada del Facebook Parque Nacional Volcán Arenal.

Cuenta con senderos accesibles para personas con discapacidad, un centro de visitantes, sala de exhibiciones, 3 plataformas de observación con vista al Lago Arenal, además una torre de observación de 8 metros de alto y el Proyecto llamado la Península que ofrece 3 kilómetros de nuevos senderos que se recorren en más de 3 horas.

Entrada: ¢1.500 colones y $15 a extranjeros.
Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo llegar?: http://bit.ly/2AhYVMO

Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco

Donde nace la mayor parte del agua de todo el cantón pero que además ofrece interesantes propuestas turísticas para conocer en modo aventura. Una caminata de no más de 40 minutos, montaña adentro lo llevará a conocer las llamadas minas de azufre a cielo abierto, además del túnel. El mismo sendero lo lleva hasta la laguna Pozo Verde ampliamente recomendada a nivel mundial.

El Parque encierra también a los volcanes Platanar y Viejo pero más llama la atención la observación de cantidad de aves de todas las especies.

Entrada: ¢1.000 colones
Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo llegar?: http://bit.ly/2Ahk7Tg

Lago Arenal

Imagen tomada de Internet

Por su superficie, es el mayor lago artificial del país. Mide aproximadamente 30 km de largo y casi 5 km en su punto más ancho, con un área de 85 kilómetros cuadrados. Su profundidad varía entre 30 y 60 metros, dependiendo de la temporada.

Es el centro de diversas actividades acuáticas.

Entrada: Sin costo

¿Cómo llegar?: http://bit.ly/2BEXlo8

Catarata Río Agrio

Pozas de agua celeste en Río Agrio, tomada de Internet

La Catarata Río Agrio y sus pozas celestes se convierten en un destino turístico que todos deben conocer. A 30 minutos del centro de Venecia, en Los Bajos del Toro Amarillo, que en conjunto es un paraíso de tours, se encuentra esta opción que despierta curiosidad y asombro entre quienes la conocen.

Entrada: ¢3.000 colones para la catarata y ¢5.000 colones para visitar tanto la catarata como las pozas.
Horario: Todos los días de 7:00 am a 5:00 pm.

¿Cómo llegar?: http://bit.ly/2SojNcr

Refugio Natural de Vida Silvestre Caño Negro

En esta área silvestre se concentra un gran número de especies en peligro de extinción. Es un humedal con avifauna migratoria, muchos mamíferos y algunos peces de agua dulce endémicos. Además, se encuentran pantanos, lagunas y suampos en toda la reserva.

Su principal atractivo es la laguna y el humedal de más de 880 hectáreas, donde podrá observar avifauna migratoria, reptiles como el caimán, peces y pantanos.

Entrada: ¢1.000 colones nacionales
Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo llegar?: http://bit.ly/2BIp47B

Comentarios